Cerrar

Vivir para ver

Montessori

Soluciones educativas personalizadas

Vivir para Ver

Ibon Usandizaga nos presenta el centro Altermetodo de Bilbao. Acompañamiento de niños, niñas y jóvenes de entre 2 y 16 años en la formación de muy diversos contenidos, no solo académicos.

  • Alumnado del Centro Alter Método trabajado su creatividad

    Alumnado del Centro Alter Método trabajado su creatividad

    22:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

Altermetodo es un centro con soluciones educativas personalizadas situado en el centro de Bilbao. Sus métodos de trabajo beben de la pedagogía Montessori y la trabajan en euskera, aunque el centro apuesta por una formación trilingüe con el inglés y el castellano como idiomas complementarios.

El objetivo de este centro es enriquecer el desarrollo intelectual y emocional de su alumnado, aportarles conocimiento, poner a su alcance herramientas útiles para ello y trabajar con ellos y ellas sobre el refuerzo de su curiosidad, su creatividad, su autonomía, la colaboración, su capacidad de conectar y otras habilidades y competencias, a través de metodologías más respetuosas con dicho desarrollo emocional e intelectual.

Su prioridad es lograr el máximo grado satisfacción de las necesidades educativas de las personas que se acercan hasta sus instalaciones. Trabajan dentro y fuera de las aulas desde la innovación para enriquecerlos con una buena colección de actividades. Una de las más enriquecedoras y sobre la que van a insistir es el que ha puesto en contacto a las personas de la residencia de la Misericordia y a sus niños y niñas de manera casual en el Parque que comparten habitualmente. Una vía de trabajo que se desarrollará a futuro para bienestar y enriquecimiento mutuo.