Cerrar

Vivir para ver

Fundación Basque Team

Soñando con el Globo de cristal

Vivir para Ver

Lucas Eguibar hace balance de las últimas temporadas de snowboard en las que ha participado. Confiesa aprender de todo lo bueno y lo malo que le ocurre y superarse circuito a circuito.

  • Lucas Eguibar se encuentra con la confianza necesaria para superarse y mejorar cada día

    Lucas Eguibar se encuentra con la confianza necesaria para superarse y mejorar cada día

    19:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

Lucas Eguibar empezó a esquiar con 2 años de la mano de sus padres, y a los 5 años ya comenzó a competir en Esquí Alpino. Esta modalidad fue el arranque de otras aventuras que se han convertido en realidad con el paso de los años.

Siendo muy joven comenzó a enamorarse del Snowboard y decidió empezar a practicarlo con apenas 7 años de edad, teniendo a su madre como profesora. Durante un tiempo compaginó las competiciones de esquí con el snowboard y con 15 años se presentó a los campeonatos de España de Snowboard obteniendo muy buenos resultados.

A consecuencia de su paso por esos campeonatos le llamaron para probar y entrenar con el equipo nacional de Boardercross. Fue nuevo flechazo. Cuando probó este deporte volvió a enamorarse y al instante decidió dedicar mucho tiempo a ello a pesar de que los primeros campeonatos no daban resultados. Sólo fue el principio de algo grande que le ha llevado a dos Juegos Olímpicos los de Sochi y los de Pyeongchang. Ahora se encuentra preparando con fuerza su clasificación para los juegos de de Pekín de 2022.