Cerrar

Vivir para ver

Acciones solidarias

Experiencias duras pero gratificantes

Vivir para Ver

Miguel Zalacaín y Pablo Cenoz son una pareja de amigos que han realizado diversas actividades con fines benéficos variados. La última les ha llevado hasta Santiago por una lancha para el Aita Mari.

  • Miguel Zalacain y Pablo Cenoz a su llegada ante la catedral de Santiago con el objetivo cumplido

    Miguel Zalacain y Pablo Cenoz a su llegada ante la catedral de Santiago con el objetivo cumplido

    19:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los pamploneses Miguel Zalacain y Pablo Cenoz recorrieron el Camino de Santiago en bicicleta para recaudar fondos a favor de los refugiados. Llegaron a conseguir más de 2.500€ que irán destinados a la financiación de una lancha para el barco de rescato Aita Mari. El dinero se recaudó a través de la plataforma 'Gofundme' en un tiempo record. No es la primera vez que estos amigos han organizado eventos deportivos a favor de diferentes proyectos solidarios. Todo comenzó cuando los dos amigos conocieron en Senegal a un guía turístico que les abrió lo ojos a las necesidades de las personas. El segundo viaje lo realizaron a Kenia y también tuvieron la oportunidad de ayudar, para después conocer en Grecia la dureza con la que miles de inmigrantes afrontan el día a día una vez alcanzado el esperado continente europeo.

Su proyecto solidario más reciente ha sido un reto sobre ruedas, llegar hasta Santiago de Compostela y dar a conocer las necesidades de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario y el barco de rescate Aita Mari.