Cerrar

Vivir para ver

San Viator Sopuerta

Formación profesional conjunta entre Europa y África

Vivir para Ver

La Comisión Europea financia con más de cuatro millones de euros un proyecto en el que participa el Centro San Viator en África y Europa.

  • Proyecto para enlazar la formación profesional entre Europa y África

    Proyecto para enlazar la formación profesional entre Europa y África

    21:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

Conversamos con Alfredo Garmendia, responsable de relaciones internacionales del centro San Viator, para conocer los detalles del nuevo proyecto internacional en el que este centro está participando de forma activa.

La Comisión Europea financia con más de cuatro millones de euros un proyecto liderado por el Centro San Viator en África y Europa. Se trata de un proyecto piloto de Movilidad de Formación Profesional que permitirá que más de 300 alumnos y alumnas visiten ambos continentes y se mejore la calidad del sistema de formación profesional. San Viator coordina junto a la asociación Mundus la organización de este proyecto que se inscribe dentro del grupo denominado SAAM (Supporting Alliance for African Mobility) compuesto por 32 organizaciones de Europa y África.

La duración del mismo será de 40 meses, tiempo en el que profesorado y alumnado viajarán en dos ocasiones a los países asignados para recibir formación y conocer el sistema de trabajo. En concreto, San Viator visitará los países de Angola, Benín y Chad.