Cerrar

Vivir para ver

Steam Euskadi Sariak

Proyecto 'Neuronak martxan'

Vivir para Ver

Ikastola Artxandape consigue uno de los premios STEAM Euskadi con su proyecto 'Neuronak Martxna' sobre otros 133 proyectos presentados

  • Acto de entrega de premios STEAM Euskadi

    Acto de entrega de premios STEAM Euskadi

    20:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

La ikastola Artxandape con su proyecto 'Neuronak Martxan' desarrollado entre alumnos de 3º de la ESO ha sido una de las cuatro proyectos educativos galardonado con los primeros premios STEAM Euskadi, entregados la semana pasada en Bilbao por el consejero de Educación del Gobierno Vasco, Jokin Bildarratz.

Según nos explica la profesora Amaia Landajo estos proyectos están destinados a despertar vocaciones científicas entre el alumnado vasco. De entre 133 proyectos presentados en la primera convocatoria de estos galardones, otorgados por el departamento de Educación en colaboración con la Agencia Vasca de Innobación-Innobasque, fueron distinguidos los presentados por la ikastola Artxandape, de Bilbao, la Universidad de Deusto, la Fundación Elhuyar y el colegio público San Martín de Vitoria.

El ex-alumno de la ikastola Artxandape Ibai Azanar nos explica cómo vivieron esta experiencia pionera. La "estrategia STEAM" es el acrónimo en inglés de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, fue emprendida por el Gobierno Vasco hace dos años para fomentar las vocaciones científico-técnicas entre el alumnado, y subrayó la importancia de "acercar" a los escolares "desde otro punto de vista" unas materias en las que suelen tener "dificultades" en su aprendizaje.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio