Cerrar

Vivir para ver

Mundubat kooperatiba

Derechos humanos al calor de la pandemia

Vivir para Ver

Txefi Roco de MKE - Mundubat kooperatiba elkartea presenta los contenidos del proyecto "Tendiendo puentes" de podcast y material audiovisual para potencias un espacio de interaprendizaje

  • 'Tendiendo Puentes' entre organizaciones del sur global con Mundubat Kooperatiba Elkartea

    'Tendiendo Puentes' entre organizaciones del sur global con Mundubat Kooperatiba Elkartea

    18:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

‘Tendiendo puentes’ es una colección de podcasts impulsado por MKE para potenciar un espacio de inter-aprendizaje entreorganizaciones sociales y movimientos populares de Latinoamérica, África y Euskadi que ponen en común sus saberes y estrategias de resistencia.

Los primeros episodios del podcast se centran en el contexto actual de crisis sistémica y de pandemia global que vivimos, en el que se están dando diferentes situaciones de criminalización, represión y vulneración de derechos humanos fundamentales. En total, serán 12 episodios que se emitirán quincenalmente y que ya se pueden disfrutar a través de plataformas como iVox.

Txefi Roco, responsable de la línea de educación para la transformación social y coordinadora de este ambicioso proyecto, presenta también la nueva aplicación Truke App de la asociación. Se trata de una red social para organizaciones sociales. Una aplicación sencilla y muy intuitiva, al servicio de las organizaciones sociales y movimientos populares, para que la conviertan en una herramienta propia al servicio de sus luchas y necesidades concretas. En esta plataforma, se podrán difundir, de forma pública o dentro de la comunidad, las diferentes acciones, eventos y campañas que estén realizando en los territorios, así como informar sobre sus reivindicaciones y su trabajo a otras organizaciones.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Euskadi