Cerrar

Vivir para ver

Setem Hego Haizea

Alternativas de vivienda, construyendo espacio para el cuidado mutuo

Vivir para Ver

Ainhoa Bilbao de Setem Hego Haizea presenta el contenido de las nuevas formaciones de la Factoría de Valores en enero. Esta vez la mirada se fija en nuestros hogares

  • ¿Otras maneras de convivir? Experiencias de vivienda colaborativa

    ¿Otras maneras de convivir? Experiencias de vivienda colaborativa

    21:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

Setem Hego Haizea arrancan el año con formaciones sobre vivienda en las que ponen de nuevo “la vida en el centro”. En estos tiempo de pandemia muchas personas han fijado su atención en sus hogares, analizando la realidad sobre si están pensadas para satisfacer las necesidades de cuidados de quienes la habitamos. Para ello, los próximos días de ha organzado una mesa redonda ONLINE para conocer experiencias de vivienda colaborativa: con Ametxe, Trabensol Trabajadores En Solidaridad, BizikoopOn y La Borda de Barcelona. Conversamos con Adriá García i Mateu uno de los integrantes de La Borda, cooperativa de viviendas en cesión de uso que ha trabajado por el derecho a la vivienda en la ciudad condal.

Además de este encuentro online, Setem ha programado un taller para conocer alternativas energéticas para nuestros hogares, con Maitane Arri de Red de Mujeres por una Transición Energética Ecofeminista y #TRADENER. Para finalizar la formación con un curso sobre arquitecturas del cuidado: infraestructuras colectivas, con #IratiMogollon.