Cerrar

Vivir para ver

Leartiker

Microfluídica y dispositivos POC

Leire Etxeberria comenta el contenido de su tesis doctoral sobre microfluídica y dispositivos POC que está desarrollando en el centro Leartiker de Markina-Xemein

  • Dispositivos POC - Point of care

    Dispositivos POC - Point of care

    20:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

Conversamos con Leire Etxeberria, graduada en Ingeniería biomédica por la Universidad de Navarra y que se encuentra en la actualidad dando los últimos retoques a su tesis doctoral desarrollada en el centro de investigación e innovación Leartiker de Markina-Xemein. Leire ha realizado un máster en Ingeniería biomédica con Especialidad en tecnologías biomédicas por la Universidad de Navarra y actualmente está realizando su tesis doctoral en ciencia de materiales y tecnología en la UPV/EHU.

Leire nos comenta que durante la carrera, mientras reaizó las prácticas y el proyecto fin de grado en CEIT se asomó a temas relacionados con el desarrollo de dispositivos microfluidicos y quedó enamorada de estos trabajos de investigación. Al terminar el máster, empezó en LEARTIKER realizando el proyecto Fin de máster y conocío el mundo de los polímeros y su aplicación en dispositivos médicos. Y tras este periodo es cuando empezó su tesis doctoral sobre el escalado de dispositivos microfluidicos poliméricos, proyecto en el que se encuentra en la actualidad, en el terce año de la tesis.