Cerrar

Agroecología

Agroecología

Biofertilizantes, en su justa medida

Paco Sáenz conversa sobre el tipo de biofertilizantes naturales existentes y sus diferentes usos. Nutrir y enriquecer la tierra siempre ha sido una labor importante en la agricultura

  • La utilización de biofertilizantes mejora el estado de nuestras tierras

    La utilización de biofertilizantes mejora el estado de nuestras tierras

    21:11 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy intentamos contestar a la consulta de un oyente sobre biofertilizantes que hemos recibido a través del mail: vivirparaver@eitb.eus. Los biofertilizantes son fertilizantes orgánicos que proporcionan a las plantas los nutrientes necesarios para su desarrollo, al mismo tiempo que mejoran la calidad del suelo, ayudando a conseguir un entorno microbiológico optimizado y natural.

El problema de los biofertilizantes es su origen y la manipulación a la que han sido sometidos. Paco Sáenz quiere que entendamos exactamente cómo y cúando se pueden utilizar los biofertilizantes, sin pensar que serán la solución a todos nuestros problemas para las cosechas de los huertos. Actualmente, se podría decir que son un producto imprescindible para la agricultura ecológica, ya que ayudan a mejorar la producción agrícola y a conseguir grandes cosechas sin dañar el ningún momento el medio ambiente y siguiendo siempre unas directrices totalmente respetuosas con el suelo, la naturaleza y el desarrollo sostenible. Hoy nos centramos sobre todos en la utilización de ortigas, cola de caballo y consuelta rusa como biofertilizantes en huertos particulares.