Cerrar

Basque Team

Fundación Basque Team

Abierto el plazo para acceder a las becas de Basque Team 2021

Vivir para VEr

Olatz Legarza, coordinadora de la Fundación Basque Team, detalla las condiciones, modalidades y cantidades para la nueva convocatoria de las becas y programas de apoyo deportivos en 2021

  • Olatz Legarza, coordinadora de Basque Team, en la nueva convocatoria de becas de la Fundación

    Olatz Legarza, coordinadora de Basque Team, en la nueva convocatoria de becas de la Fundación

    19:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

Olatz Legarza nos adelanta la noticia de que ya está abierto el plazo para solicitar las ‘Becas Basque Team 2021’. Ante la excepcional situación producida por la crisis sanitaria, se reconoce expresamente el derecho de una persona perceptora de una beca Basque Team 2020 a percibir en 2021 una ayuda del mismo importe. Repasamos cuáles son las condiciones para la solicitud de estas ayudas económicas y sus modalidades. Estas becas tienen como principal fin el fomento del deporte vasco de alto nivel, que constituye el objeto de la Fundación, que opera bajo la marca BASQUE TEAM. Las ayudas están básicamente enfocadas al deporte no profesional, olímpico y paralímpico.

La coordinadora de Basque Team también nos comenta cómo surgió la participación de Basque Team en el libro 'Garen hori' de Ana Urkiza. Legarza habla sobre el deporte vasco de alto nivel dentro de la reflexión sobre los valores vascos que se realiza en la obra. La escritora y presidenta de Eusko Ikaskuntza ha invitado a creadores y creadoras y expertos de diferentes ámbitos a realizar una reflexión sobre los valores vascos y ha situado entre estos últimos a la coordinadora de Basque Team, Olatz Legarza, para profundizar sobre el deporte vasco de alto nivel.