Cerrar

Vivir para ver

Comunicación no violenta

Cultivar las relaciones para conseguir el mundo que deseamos

Vivir para Ver

Nerea Mendizabal descubre la riqueza de la Comunicación No Violenta como herramienta para integrar la inteligencia de la mente racional con la inteligencia del corazón

  • Nerea Mendizabla, psicopedagoga, experta en la Comunicación No Verbal

    Nerea Mendizabla, psicopedagoga, experta en la Comunicación No Verbal

    22:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

Nerea Mendizabal es psicopedagoga convencida. Se describe a sí misma como facilitadora de las relaciones interpersonales. Una mujer que trabaja con ahinco por cultivar las relaciones que considera necesarias para construir el mundo que desea. La transformación social comienza con el cambio personal. El medio en el que se encuentra más cómoda es el de la comunicación en las relaciones de la familia y en la escuela. En su opinión, antes que cualquier planteamiento educativo, es necesario eliminar y superar obstáculos que nos separan, que nos alejan los uno de los otros.

Nerea es una gran conocedora de la denominada ‘Comunicación No Violenta’, una vía para descubrir y experimentar relaciones más armónicas y enriquecedoras. Con ese propósito, ella es la autora de una buena colección de libros y escritos como 'Lenguaje jirafa' sobre los que realiza formaciones diversas entre profesionales de la educación y personas preocupadas por esta materia. Los más recientes han llegado con los primeros meses del año 2021, además de su colaboración en la traducción al esukera que ha hecho Txatxilipurdi de la obra original del creador de la Comunicación No Violenta Marshall B. Rosenberg.