Cerrar

Vivir para ver

San Viator Sopuerta

Proyectos internacionales en Ciclos Formativos

Vivir para Ver

Alfredo Garmendia, responsable de relaciones internacionales del centro San Viator de Sopuerta, detalla los proyectos formativos más punteros del centro

  • Ciclos formativos que miran al exterior en busca de las mejores oportunidades

    Ciclos formativos que miran al exterior en busca de las mejores oportunidades

Alfredo Garmendia nos detalla cuál es la oferta formativa punterera e internacional del centro San Viator de Sopuerta.

Conversamos sobre el proyecto SAAM que consiste en un proyecto piloto de movilidad en África en el marco de la Formación Profesional. SAAM tiene como objetivo contribuir a la mejora y modernización de la Formación Profesional en 17 países africanos, así como reforzar la relación entre la FP y el mercado laboral.

Conocemos además otro proyecto denominado GIVE enmarcado en los proyectos COVE a la excelencia de la comisión europea y que tiene como objetivo contribuir a la inclusión social de personas de grupos desfavorecidos mediante la promoción de un modelo de gobierno corporativo para el desarrollo y la gestión de las escuelas y agencias de FP.

El proyecto AIDA nace de la necesidad de suplir la falta de formación en el ámbito del trabajo con personas mayores con discapacidad intelectual, cuestión que la pandemia del COVID ha dejado en evidencia.