Cerrar

Vivir para ver

Migración

Inmigración y racismo en el S.XXI

Vivir para Ver

Ousman Umar presenta su segundo libro titulado 'Desde el país de los blancos' editado por Plaza y Janes. Su adaptación a la vida en Barcelona y su lucha por los derechos de los migrantes.

  • Ousman Umar ve necesario alimentar la mente de los jóvenes africanos, no sus estómagos

    Ousman Umar ve necesario alimentar la mente de los jóvenes africanos, no sus estómagos

    26:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

Conversación pausada e interesante con Ousman Umar, referente y portavoz para hablar de inmigración y racismo, temas cada día más candentes en la actualidad de nuestro país. 

Su anterior libro, "Viaje al país de los blancos", aclamado tanto por la crítica como por el público, era la narración del duro viaje de cinco años cruzando a pie el continente africano y el mar en patera. En su nuevo trabajo 'Desde el país de los blancos' encontramos el relato de la segunda parte de su historia, y quizá la más dolorosa y difícil: sobrevivir en el País de los Blancos.

Desde su experiencia Ousman ve necesario alimentar la mente de los jóvenes africanos para que busquen sus proyectos de vida en sus propios países y no dejarse engañar con promesas de mejores vidas en tierras lejanas. Este es el espíritu con el que ha creado la ONG Nasco Feeding Minds con el objetivo de crear aulas informáticas en zonas rurales de África.