Cerrar

Vivir para ver

Psicoanálisis

Gustavo Dessal, psicoanalista y escritor de ensayo y ficción

La editorial Ned ediciones publicó el pasado mes de septiembre el nuevo libro de Gustavo Dessal, 'Face to facebook. Una temporada en el manicomio global'

  • Nuevo trabajo editorial de Gustavo Dessal ya disponible

    Nuevo trabajo editorial de Gustavo Dessal ya disponible

    55:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

Gustavo Dessal reflexiona sobre "el Manicomio Global" en Vivir para ver al ritmo de una interesante selección musical. Facebook sirve como plataforma de interacción con viejos y nuevos amigos, como espejo (a veces distorsionado) de la realidad, como ventana al mundo. Para el psicoanalista y escritor Gustavo Dessal, ha servido para plasmar sus reflexiones en forma de columna semanal desde 2018. 'Face to Facebook. Una temporada en El Manicomio Global' es el título de su nuevo trabajo editorial en el que recoge estos artículos que Dessal ha compartido con miles de seguidores en todo el mundo.

Hoy conversamos sobre el amor, la locura, la política, las tecnologías, el presente distópico, las nuevas subjetividades, los extravíos del goce, el mundo desorbitado... Son temas que se presentan como síntomas de una civilización mutante, incierta y no pocas veces amenazadora.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Euskadi