Cerrar

Vivir para ver

Feel Euskadi

Arantza Otaduy, historiadora

Arantza Otaduy, de Feel Euskadi, repasa las diversas hipótesis sobre la presencia de Roma en tierras de vascones. Conocemos yacimientos y el legado romano en el País Vasco

  • Estela de Andrearriaga (Museo San Telmo de Donostia)

    Estela de Andrearriaga (Museo San Telmo de Donostia)

    55:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

Bajo la idea de que Roma no se construyó en un día, la historiadora Arantza Otaduy vuelve a instruirnos sobre una página de nuestra historia. Nos ofrece la historia de los romanos en el País Vasco. Conocemos cómo fueron los contactos entre romanos y las gentes que habitaban la tierras vascas, los autrigones, caristios, várdulos, berones, vascones y aquitanos. Repasamos cómo se dió la integración y asimilación con Roma y los romanos, qué vestigios quedaron descubiertos después como yacimientos como el de Iruña-Veleia y la estela de Andrearriaga, nos detenemos en Forua , la cantera de Ereño y el legado que más ha pervivido, la evolución del idioma latino.

Arantza Otaduy es una investigadora histórica, inquieta por naturaleza organiza visitas guiadas a la carta a través de su plataforma 'Feel Euskadi' para disfrutar del turismo experimental en nuestros entornos más cercano.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Euskadi