Cerrar

Vivir para ver

Novela

Ina Sopo, escritor novel polifacético

EITB Media

Ina Sopo nos presenta su primera novela titulada 'Cerdos, Ion y el infierno de Patxi'. La narración está ambientada en los años 80, en un periodo lleno de conflictos en la sociedad vasca

  • Ina Sopo visita el estudio de Vivir para Ver orgulloso de su primer escrito

    Ina Sopo visita el estudio de Vivir para Ver orgulloso de su primer escrito

    55:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

'Cerdos, Ion y el infierno de Patxi' es el título de la primera novela escrita y publicada por Ina Sopo, nuestro invitado hoy en Vivir para Ver.  Nacido en Elgoibar, la vida le llevó hasta Extremadura para regentar una casa rural durante muchos años.

Pero la tierra tira, y un día decidió volver a Euskal Herria en un momento de cambio en su vida. Durante la pandemia recuperó algunos viejos proyectos que mantenía aparcados y recupero su afición por la escritura al encontrar un viejo guion suyo. Así fue creándose su primera novela a la que ha titulado 'Cerdos, Ion y el infierno de Patxi'. Una historia que la han clasificado como novela histórica negra. El argumento transcurre en la década de los 80, años duros de violencia y ambiente político convulso.

El libro fue debidamente presentado el pasado 31 de marzo en Azkuna Zentroa con motivo de la celebración de Gutun Zuria. Y ahora vuelve a ser noticia porque esta misma semana, ha arrancado la Feria del Libro de Bilbao y allí estará nuestro protagonista para atender al personal que se acerque a su stand y vender el mayor número de ejemplares de su trabajo literario. La cita doble será, hoy 3 de junio de 11:00 a 12:30 y el próximo 10 de junio por la tarde de 19:00 a 21:00.