Cerrar

Vivir para ver

Juventud

Rosa Blanco, desarrollo personal emocional

La directora de La Akademia en Bilbao, Rosa Blanco, nos presenta el proyecto educativo emocional gratuito para jóvenes de entre 18 y 23 años que también tiene su sede en la capital bizkaina

  • Fin de curso 2021/22 en la Akademia

    Fin de curso 2021/22 en la Akademia

    55:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

Rosa Blanco es enfermera de profesión pero desde hace años está ligada al proyecto educativo La Akademia. El nombre está inspirado en la escuela filosófica fundada por Platón en el s.IV a.c en los jardines deAkademo, un héroe legendario de la mitología griega.  La Akademia es un proyecto pedagógico fundado por Borja Vilaseca que ofrece de forma gratuita educación emocional a jóvenes de entre 18 y 23 años. Actualmente, gracias al talento y la generosidad de más de 450 voluntarios o facilitadores comprometidos con democratizar la sabiduría entre los adolescentes. 22 ciudades españolas cuentan con su propia Akademia, entre ella la de Bilbao regentada por Rosa Blanco, nuestra invitada hoy en Vivir para ver.

Estos centro trabajan sobre un proceso pedagógico centrado en la educación emocional en los difíciles y decisivos años de juventud. Se trata de buscar respuestas a las muchas preguntas que se plantean sobre su futuro y el significado en ese momento de sus vidas. Preguntas que no siempre encuentran las respuestas en su interior. Dudas que necesitan despejar, utilizando las herramientas emocionales que ya tienen en su interior.

La Akademia cuenta para ello con la participación de un intersante grupo de voluntarios o facilitadores. Cerca de 2000 personas, en ciudades de todo el mundo, aportan su inteligencia, su talento, su generosidad, su pasión por la educación emocional y su tiempo.