Cerrar

Basque Team

Entrevista

Entrevista a Jone Magdaleno campeona de Europa de Taekwondo 2022

EITB Media

Conversación con la deportista vasca Jone Magdaleno. La actual campeona de Europa de Taekwondo, becada por la Fundación Basque Team, aspira a clasificarse para los Juegos Olímpicos de París de 2024

  • Jone Magdaleno, deportista becadas por la Fundación Basque Team

    Jone Magdaleno, deportista becadas por la Fundación Basque Team

    47:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

La deportista vizcaina Jone Magdaleno recorre su trayectoria deportiva en el mundo del taekwondo, donde comenzó con apenas con 5 años. Sus padres fueron sus primeros entrendores y siempre ha podido contar con su apoyo, en los buenos momento y en los más flojos.

La actual Campeona de Europa de Taekwondo, es cinturón negro 3 dan. Pero recuerda con cariño cómo al principio se dedicaba a hacer solo técnica, sin combates. Pero después le llegó el momento de competir y comenzó a consegir el oro en varios campeonatos de España y un bronce en un campeonato de Europa.

Jone sabe lo que es disfrutar de la victoria de campeonatos, de manera regular, y su mayo sueño lo enfoca en estos momentos en la consecución de una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de París en 2024

Estos logros deportivos no han impedido la formación académica de Jone. Terminado el grado en Derecho en Deusto, se trasladó a Madrid para seguir mejorando deportivamente en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación española. Ha cursado un máster en fiscalidad y en la actualidad está estudiando un máster en ciberdelincuencia.