Cerrar

Vivir para ver

Entrevista-Conversación

Mitos sobre la alimentación, entrevista a Laura Langara, especialista en dietética y nutrición

Conversamos con Laura Langara, bioquímica especializada en dietética y nutrición, sobre los mitos populares sobre la alimentación. Descubrimos verdades y falsedades transmitidas a través de las costumbres populares hasta la actualidad

  • Laura Langara analiza con 'sentido común' mitos y afirmaciones sobre alimentación

    Laura Langara analiza con 'sentido común' mitos y afirmaciones sobre alimentación

    49:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

Laura Langara es la protagonista de Vivir para Ver .Esta Licenciada en Ciencias Biológicas, se especializó en Bioquímica por la UPV. Pero, decidió continuar formándose sobre la "Diétetica y la  Nutrición" un tema que siempre había llamado su atención. Así es como estudió sobre ello en EDUTEL-de Barcelona, y este fue solo el inicio de un camino de formación que no termina y continúa en activo en la actualidad.

Su labor de asesoramiento y formación sobre nutrición y hábitos alimenticios la desarrolla desde el centro Zutik de Bilbao. Siempre teniendo en cuenta la alimentación física, la mental y la emocional, ofreciendo de esta manera una atención integrativa*para el bienestar de las personas que requieren de su asesoramiento.

Desde Septiembre de 2019, se ha convertido en profesora en la UNED-Bizkaia del curso "ALIMENTACIÓN Y SALUD" en el programa  SENIOR y el curso "HACIA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE: APRENDIENDO A COMER" en el programa de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

En la actualidad está impartiendo unas clases presenciales de la UNED Senior, para mayores de 55 años con los que está analizando los mitos populares sobre alimentación. Ante la cantidad ilimitada de información que nos llega a través de internet sobre alimentación y normas dietéticas Laura Langara quiere que nos fijemos en lo básico y analicemos lo que hay cierto y lo que hay de bulo en afirmaciones categóricas en la dietética.