Cerrar

Vivir para ver

Entrevista-Conversación

Hablamos sobre Euskaraldia 2022 y su lema "Hitzez ekiteko garaia" con el filólogo Endika Cuesta

El viernes arranca la tercera edición de Euskaraldia 2022 con el lema 'Hitzez ekiteko garaia'. Endika Cuesta nos explica en qué consiste, cómo podemos participar y nos anima al compromiso personal para reforzar el colectivo al ritmo de la mejor música

  • Euskaraldia 2022 es ya una realidad personal y social

    Euskaraldia 2022 es ya una realidad personal y social

    47:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ya está aquí Euskaraldia 2022. Ya nada falta para que arranque la tercera edición de Euskaraldia y sobre ello conversamos con el filólogo Endika Cuesta. Hoy ponemos en valor esta campaña de compromiso que nos va siendo cada vez más familiar, que ya empieza a ser un must, un fijo en nuestros calendarios.

Nos encontramos frente a dos semanas que pretender facilitar el uso del euskera en todos los espacios en los que nos movemos habitualmente. 15 días, para comprender que el euskera es un instrumento útil para nuestra comunicación, nos manejemos en el nivel que lo controlemos. Se trata de una nueva oportunidad para sacar pecho, olvidarnos de vergüenzas mal entendidas y compartir a través de un idioma que nos identifica como colectivo y cultura.

Euskaraldi arrancará mañana, viernes, 18 de noviembre y durante 15 días marcará nuestros ritmos de comunicación para llegar con el músculo fuerte al 3 de diciembre, día del Euskera. Endika Cuesta nos invita a seguir al mismo ritmo, con la misma ilusión y valor, durante los siguientes meses.

'Esazu hitz bat' es el título de la canción oficial de Euskaraldia 2022 que nos recuerda la acción a través de su lema 'Hitzez ekiteko garaia'.