Cerrar

Vivir para ver

Entrevista-Conversación

¿Cómo se liga en el s.XXI? Apps para conocer gente con Estela Buendía y Lola González del Centro Borobil

Las sexólogas Lola González y Estela Buendía aclaran términos sobre las aplicaciones para ligar y conocer gente. Conversación sobre cómo se liga en el s.XXI, detalles y curiosidades de encuentros marcados por el algoritmo

  • Cerca del 40% de las parejas en EEUU se conocen online

    Cerca del 40% de las parejas en EEUU se conocen online

    48:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ahora, ¿cómo se liga? esta es la pregunta que intentamos responder con las sexólogas Estela Buendía y Lola González del centro Borobil de Bilbao. Nunca es tarde para encontrar el amor y siempre es interesante dar con el método ideal y efectivo para conseguirlo. Hoy conversamos sobre todo ello con curiosidad e intentando aclarar términos y dudas.

En la actualidad existen casi una veintena de aplicaciones para ligar o conocer gente. La mayoría de elas se centran en el arte de intentar emparejar personas afines entre sí, aunque según los perfiles de las personas que se inscriben pueden tener otro tipo de objetivos. Tener solo relaciones sexuales o encontrar amistades para compartir aficiones puede ser también objetivos válidos que nos pueden facilitar este tipo de aplicaciones. Se trata de redes para todo tipo de personas, edades e inclinaciones sexuales.

Hace unos años cuando una pareja confesaba que se había conocido a través de una app de ligue, las personas de alrededor se sorprendían. En la actualidad la situación ha cambiado y lo habitual está empezando a ser conocerse a través de este tipo de plataformas.