Cerrar

Vivir para ver

Entrevista-conversación

Las musas olvidadas de la música clásica

Elixabete Legarda Garamendi

Conversación con la flautista Natalia Sánchez sobre la piezas musicales recogidas en el nuevo trabajo discográfico del pianista Antonio Oyarzabal, 'La Muse Oubliée II'

  • Natalia Sánchez comparte composiciones inéditas de mujeres

    Natalia Sánchez comparte composiciones inéditas de mujeres

    55:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy conocemos y escuchamos algunas de las piezas del nuevo trabajo discográfico del pianista y compositor Antonio Oyarzabal. De la mano de IBSClasical ya tenemos en el mercado el disco titulado "La Muse Oubliée II". Es una nueva producción del pianista y compositor de Laudio que ya tiene en el mercado tres discos que recogen el material inédito y desconocido de un puñado de mujeres compositoras. Oyarzabal ha investigado e interpretado piezas compuestas por mujeres que no tuvieron la oportunidad de ser reconocidas en su tiempo, ni siquiera pudieron ver sus obras publicadas y mucho menos grabadas. Este es el reto que ha asumido Antonio Oyarzabal y ya van dos discos bajo la denominación de 'La musa olvidada'.

En esta nueva entrega encontramos obras de 18 compositoras, la mayor parte de ellas pianistas y muchas de ellas aún desconocidas, poco escuchadas y nada reconocidas. Hay novedades como las obras de Ljubica Marix y Emma Chacón, pero además podemos gozar de una pieza de Marie Wieck, la hermana de Clara Schumman, que nunca antes habían sido grabadas.