Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Gure esku dago

'Queremos lograr la adhesión ciudadana a favor del derecho a decidir'

Ane Miren Atin, representante de la plataforma “Gure esku dago” en Araba, explica en Radio Vitoria los preparativos para la cadena humana que se llevará a cabo entre Durango y Pamplona.

La plataforma Gure Esku Dago ha cerrado las opciones de comprar vía email y por Internet el metro para participar en la iniciativa Eskuz Esku, la cadena humana que unirá las poblaciones de Durango y Pamplona/Iruña el próximo 8 de junio a favor del derecho a decidir, al verse "desbordados" por las peticiones de inscripción.

Ane Miren Atin, representante de la plataforma “Gure esku dago” en Araba ha explicado en Radio Vitoria que el objetivo principal de la plataforma es la activación y la adhesión ciudadana a favor del derecho a decidir de los vascos y vascas.

Por otro lado, ha señalado que para completar la cadena humana hacen falta más de 50.000 personas y en Álava se espera contar con 2.800 pero todavía quedan huecos libres.

En todo Euskadi se han movilizado 900 autobuses, desde Vitoria-Gasteiz partirán 31, a las 8:30 de la mañana del domingo con destino a los kilómetros correspondientes, del 74 al 80, es decir, entre el puerto de Lizarrusti y Etxarri-Aranaz.

Aunque partidos como Ezker Batua Berdeak o Podemos ya ha anunciado su adhesión a la convocatoria, y a título personal también participarán otros políticos como Hasier Harraiz, presidente de Sortu o Andoni Ortuzar, presidente del Euskadi Buru Batzar, los responsables de la marcha quieren dejar claro que no existe vinculación política.