Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Radio Teatro

III Concurso de Radio Teatro Carlos Pérez Uralde

Radio Vitoria | EITB.EUS

La iniciativa patrocinada por el Ayuntamiento de Gasteiz en colaboración con EITB, abre a partir de hoy la convocatoria para la presentación de guiones, plazo que se extiende hasta el 30 de junio.

El Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz y Radio Vitoria en colaboración con EITB convocan el III Concurso de Radio-Teatro Carlos Pérez Uralde.

La finalidad del concurso es fomentar la recuperación del teatro en la radio mediante guiones originales de obras dramáticas adaptados al medio, que serán escritas por aquellos autores que deseen concurrir y posteriormente interpretadas por artistas locales. Los guiones seleccionados serán grabados y emitidos por EITB en octubre y noviembre de 2015, durante la celebración del XL Festival internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz.

Esta iniciativa patrocinada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en colaboración con EITB, abre a partir del 24 de abril la convocatoria para la presentación de guiones, plazo que se extiende hasta el 30 de junio.

Desde la organización del Festival de Teatro y EITB, se espera repetir el éxito de las ediciones anteriores en la que se recibieron guiones procedentes de distintos lugares de la geografía española e Hispanoamérica.

Como en las dos ediciones anteriores, son 6.000 euros en premios para trabajos en castellano y en euskera repartidos de la siguiente forma:

· Primer Premio al mejor trabajo en castellano de radioteatro, dotado con dos mil euro.

· Primer Premio al mejor trabajo en euskera de radioteatro, dotado con dos mil euros.

· Segundo Premio de mil euros para obra en castellano.

· Segundo premio de mil euros para obra en euskera.

El jurado, deliberará en julio los guiones que pasan a ser producidos. Dicho jurado estará compuesto por profesionales de las Artes Escénicas, la radio y la gestión cultural, que tomarán en cuenta los siguientes criterios de valoración:

. Calidad dramatúrgica del texto

· Viabilidad de grabación y emisión

· Capacidad de innovar el medio radiofónico como espacio dramático

· La variedad de estilos

· La fuerza, el valor del "directo" del teatro

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto aproximado de 10.000 euros, que serán asumidos por el Ayuntamiento de Vitoria desde el Festival Internacional de Teatro, y la colaboración de EITB que producirá y emitirá los cuatro guiones seleccionados.

Desde el Festival se anima a todos los creadores a participar en este certamen, y promover la recuperación del medio dramático radiofónico y la creación escénica. Los proyectos, serán producidos y emitidos en Radio Vitoria EITB durante la celebración del Festival Internacional de Teatro, a partir de octubre de 2015.