Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Entrevista

'No se puede hacer mucho más para evitar que el Zadorra se desborde'

Radio Vitoria | EITB.EUS

El director de la Agencia Vasca del Agua-URA, Iñigo Ansola, ha asegurado que no se puede hacer mucho más para evitar que el río Zadorra inunde las muchas zonas de cultivo que atraviesa su cauce.

Los embalses del sistema del Zadorra van a seguir desembalsando todo el fin de semana, unos 60 metros cúbicos por segundo y será a partir del lunes, tras comprobar si se cumplen las previsiones que apuntan lluvias persistentes, cuando se decida si se mantiene o se reduce esa cantidad.

El director de URA, Iñigo Ansola, ha defendido la gestión de los embalses y ha asegurado que prácticamente no se puede evitar que todos los años se inunden las zonas de cultivo cercanas al cauce del Zadorra.

Limpiar más de lo que ya se hace tampoco aportaría una solución, según el director de URA, que no es partidario en ningún caso de elimimar la vegetación de ribera que crece en sus orillas.

Iñigo Ansola que, desbordamientos al margen, también ha querido aclarar que si finalmente se hace un estudio sobre la viabilidad medioambiental de construir de un centro comercial en Salburua, la Agencia Vasca del Agua estaría obligada a participar y a expresar sus consideraciones.