Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Entrevista

Itziar Epalza: 'Las previsiones de ocupación en Álava son excelentes'

Radio Vitoria | EITB.EUS

Itziar Epalza pronostica una muy buena Semana Santa para el turismo alavés, que en Rioja Alavesa casi se sitúa ya al cien por cien. También en la capital se espera que se alcance la máxima ocupación.

Itziar Epalza, la viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno vasco, ha hablado en los micrófonos de Radio Vitoria en la primera edición de Araba Gaur. Epalza pronostica una muy buena Semana Santa para el turismo alavés que en Rioja Alavesa casi se sitúa ya al cien por cien.

También en la capital se espera que se alcance la máxima ocupación. Las previsiones para el turismo alavés en los próximos días de Semana Santa son, según la viceconsejera de turismo Itziar Epalza, excelentes.

La ocupación en Rioja Alavesa está casi al 100%, Vitoria-Gasteiz ronda el 80% pero se espera que la ocupación alcance también el 100%. Y en cuanto al resto del territorio, el turismo rural llega ya al 72%.

Datos positivos para Semana Santa, que de confirmarse se sumarian a los ya registrados en los dos primeros meses del año, donde el turismo alavés creció un 12% en entradas de visitantes y un 18% en pernoctaciones. Crecimiento que no solo se ha dado en territorio alavés, así el turismo en Euskadi supone ya el 6% de Producto Interior Bruto.

Bruto.