Radio Vitoria
Deportes
El Alavés se juega el ascenso directo, este domingo
Agencias | Redacción
Los hombres de Pepe Bordalás no quieren dejar deberes para la última jornada y pretenden certificar el ascenso con un triunfo ante un Numancia que no se juega nada.
Alavés, Leganés y Nástic comparecen a la penúltima jornada de la Liga Adelante 2015/16 como únicos aspirantes al ascenso directo, cuyos nombres definitivos podrían conocerse incluso este domingo.
Alavés y Leganés podrían certificar su pase a la Liga BBVA si vencen a Numancia y Llagostera y el Nástic no hace lo propio en el Anxo Carro ante el Lugo.
El conjunto vitoriano, tras sacar una más que difícil victoria de Lasesarre ante el colista y descendido Bilbao Athletic, es el que mejor lo tiene, pues aventaja en tres puntos al Leganés y en cuatro al Nástic, que también ganaron en la jornada intersemanal.
Los hombres de Pepe Bordalás no quieren dejar deberes para la última jornada y pretenden certificar el ascenso con un triunfo ante un Numancia que no se juega nada, con lo que habría fiesta en Mendizorroza para celebrar el retorno a la máxima categoría una década después.
La lucha por la promoción, por su parte, continúa tremendamente cerrada, con Osasuna, Alcorcón, Zaragoza y Córdoba empatados a 61 puntos, el Girona con 60 y el Oviedo con 59.