Radio Vitoria
Sociedad
Los centros socioculturales de mayores disponen ya de WiFi gratutito
Las personas usuarias de los centros socioculturales de mayores de Vitoria podrán disfrutar, a partir de hoy, de las de las nuevas tecnologías, gracias al WiFi que se ha instalado en estos centros.
Los 15 centros socioculturales de mayores municipales disponen desde hoy de WiFi de acceso gratuito para las cerca de 32.000 personas asociadas con las que cuentan actualmente.
Los departamentos de Administración Municipal y Políticas Sociales han puesto en marcha este sistema “que pretende facilitar el acceso de los usuarios de estos centros a las nuevas tecnologías, conectarles con la sociedad de la información y evitar, de esta manera, la brecha digital”, ha explicado el concejal Carlos Zapatero.
“Internet es una fuente de oportunidades para las personas mayores. Fomenta su independencia, autonomía y creatividad, evita el aislamiento social, facilita su acceso a servicios, etc. Todo ello redunda en la mejora de su calidad de vida y además contribuye a su envejecimiento activo, que es uno de los objetivos que nos hemos marcado desde el departamento”, ha argumentado Peio López de Munain, concejal de Políticas Sociales y Salud Pública.
A partir de ahora, las personas usuarias de los centros socioculturales de mayores podrán disfrutar de las ventajas de las nuevas tecnologías gracias al WiFi que se ha instalado en las zonas comunes de estos centros. “Podrán conectarse a Internet a través de sus dispositivos móviles para acceder a servicios, buscar información, hacer uso de las redes sociales, mandar e-mails desde sus correos, enviar mensajes, etc.”, comenta López de Munain.
En algunos de estos centros se imparten cursos de informática y redes sociales, “con lo que la conexión a Internet también servirá a muchos usuarios para la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos”. Para conectarse será indispensable disponer de un usuario, por lo que será necesario registrarse a través de mail o por teléfono móvil.
WiFi en la Estación de Autobuses
Con la llegada del WiFi a los centros socioculturales de mayores, son ya 25 los edificios y espacios municipales en los que existe la posibilidad de conectarse, bien para uso de los usuarios de esas instalaciones o bien para uso del personal municipal.
Actualmente disponen de esta posibilidad los centros cívicos de Abetxuko, Aldabe, Arana, Ariznavarra, Arriaga, El Campillo, El Pilar, Hegoalde, Ibaiondo, Iparralde, Judimendi, Lakua y Salburua; el Ayuntamiento de Plaza de España, las oficinas técnicas de San Martín, el Palacio de Congresos Europa, los palacios de Montehermoso y Villa Suso, el polideportivo de Mendizorroza, el semillero de empresas del Casco Histórico, las oficinas municipales de Pintor Vera Fajardo y Gure Txokoa, la Oficina Joven y la Oficina de Turismo.
Entre los planes más inmediatos del departamento de Administración Municipal también figura dotar con WiFi a la terminal de la Estación de Autobuses.