Radio Vitoria
En Vitoria-Gasteiz
Campaña para fomentar conductas cívicas entre los dueños de perros
EiTB.EUS
El principal objetivo de esta campaña, que estará en vigor haste el 27 de abirl, es que los propitarios de los perros recojan las heces de los canes. Finalizada la campaña, multarán las infracciones.
Este lunes, día 3 de de abril, dará comienzo una nueva campaña impulsada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con el objetivo de informar y concienciar a las personas propietarias de perros de la necesidad de mantener conductas cívicas correctas cuando pasean a sus mascotas. Sobre todo, recogiendo las deposiciones de los animales.
Mediante la campaña que arranca hoy también se pretende informar y concienciar al colectivo de personas propietarias de perros de la obligación de llevar a sus mascotas debidamente atadas cuando pasean en los espacios urbanos, excepto en aquellos lugares establecidos al efecto. Además, se explicará que es obligatorio que los perros catalogados como potencialmente peligrosos vayan debidamente atados con correa corta y con su correspondiente bozal puesto, así como con la documentación exigida. El objetivo del Ayuntamiento es apostar por la convivencia en los espacios públicos, así como hacer que se cumpla la normativa vigente.
En los parques del Prado, Judizmendi, Aranbizkarra, Arriaga o las zonas peatonales del centro urbano los vitorianos se van a encontrar a partir de hoy con 4 personas informando a los dueños de perros sobre las obligaciones de tener una mascota, entre ellas la recogida de las heces.
La Policía Local también juega un papel importante en esta campaña, que estará en vigor hasta el próximo 27 de abril. Una vez que se haya informado en las diferentes zonas de la ciudad, los agentes velarán para que se cumpla la ordenanza y multarán las infracciones.