Radio Vitoria Gaur Magazine
UNIDAD MÓVIL
El artista Imanol Marrodan diseña un mural en homenaje a Paulo Freire
Se ubica en Castillo de Quesada, junto al Centro Paulo Freire y es un homenaje a este pensador y educador.La fachada luce además la frase "Nadie es si se prohíbe que otros sean".
-
9:44 min
El alcalde, Gorka Urtaran, ha asistido esta mañana a la inauguración del mural que ha elaborado el artista Imanol Marrodán en la fachada del Centro de Educación Permanente de Adultos Paulo Freire de Ariznabarra. Este acto ha servido de colofón a la celebración en 2017 del Año Europeo de la Educación de Adultos.
En la celebración han participado el alumnado, profesorado y voluntariado del centro que han ofrecido una pequeña muestra de su trabajo diario en la escuela. Según explica la directora de Paulo Freire, Begoña Ayarzagüena, han llevado adelante la adecuación de la fachada de la mano de Imanol Marrodán dentro del objetivo general de mejora de los locales de EPA.
El alcalde ha valorado la importancia de este tipo de iniciativas que permiten visualizar el trabajo que se hace en el campo de la educación permanente de adultos. En él se da acogida a personas adultas que no disponen del título de ESO o incluso de ninguna titulación. Además, también se dan clases de informática e inglés a la población general, así como de castellano a personas migrantes y refugiadas.
El centro de EPA de Ariznabarra lleva asentado en el barrio desde la década de los 90. Empezó su andadura en los locales de la iglesia para pasar a su ubicación actual en la calle Castillo de Guevara en 1998. En la actualidad también atiende a alumnado de Zabalgana.