Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

COTILLONES

¿Cómo es la seguridad y la organización de los cotillones?

Nos acercamos al final del año, un momento lleno de ritos y costumbres que sirven para despedir lo malo y darle la bienvenida a todo lo bueno que nos tiene que deparar 2018.

  • 29:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

Estamos cerca del Fin de Año y todo lo que le acompaña: las cenas en familia, las uvas y recibir el Año Nuevo con jolgorio, besos y abrazos a los presentes y los deseos de que lo que venga sea mejor que lo que ya se fue.

Algunos prefieren olvidarse de montar todo este jaleo en casa y eligen, generalmente, los cotillones en hoteles y restaurantes. Por lo general, buena comida garantizada, animación, baile y si el bolsillo nada saneado, pues incluso noche y desayuno. En el caso de restaurantes, la cena-cotillón oscila en precios entre los 75-80 euros, hasta los 140 ó 150.

En hoteles, podemos empezar a pensar de 150 a 160 euros la cena-cotillón y unos 100 euros más si elegimos pernoctar en el establecimiento.

Y los más asequibles, para aquellos que optan por cenar en casa y salir tras el lanzamiento de cohetes y petardos, un poco después de media noche. En este caso, las discotecas son protagonistas. Desde 20 hasta 50 euros, con bolsa de cotillón y un número determinado de consumiciones. Música y baile hasta que el cuerpo aguante para recibir al año nuevo y quienes espíritu más callejero, son cientos los bares que esa especial noche echan el resto para animar a la clientela.

En todos estos casos, hay que tener en cuenta 3 cosas: la seguridad, respetando aforos y normativas para evitar desgracias; en segundo lugar, el buen estado y la calidad de todo aquello que se vaya a consumir, bien sea comido o bien se ha bebido; y por último, el respeto: a quienes nos atienden; a quienes nos rodena en general, pero especialmente a la mujer, porque también en Noche Vieja, un “no" es “no”.