Publicidad

¿Cómo es la seguridad y la organización de los cotillones?, Radio Vitoria

Radio Vitoria

COTILLONES

¿Cómo es la seguridad y la organización de los cotillones?

29/12/2017

Nos acercamos al final del año, un momento lleno de ritos y costumbres que sirven para despedir lo malo y darle la bienvenida a todo lo bueno que nos tiene que deparar 2018.

  • 29:16 min
  • Whatsapp
  • Enviar

Estamos cerca del Fin de Año y todo lo que le acompaña: las cenas en familia, las uvas y recibir el Año Nuevo con jolgorio, besos y abrazos a los presentes y los deseos de que lo que venga sea mejor que lo que ya se fue.

Algunos prefieren olvidarse de montar todo este jaleo en casa y eligen, generalmente, los cotillones en hoteles y restaurantes. Por lo general, buena comida garantizada, animación, baile y si el bolsillo nada saneado, pues incluso noche y desayuno. En el caso de restaurantes, la cena-cotillón oscila en precios entre los 75-80 euros, hasta los 140 ó 150.

En hoteles, podemos empezar a pensar de 150 a 160 euros la cena-cotillón y unos 100 euros más si elegimos pernoctar en el establecimiento.

Y los más asequibles, para aquellos que optan por cenar en casa y salir tras el lanzamiento de cohetes y petardos, un poco después de media noche. En este caso, las discotecas son protagonistas. Desde 20 hasta 50 euros, con bolsa de cotillón y un número determinado de consumiciones. Música y baile hasta que el cuerpo aguante para recibir al año nuevo y quienes espíritu más callejero, son cientos los bares que esa especial noche echan el resto para animar a la clientela.

En todos estos casos, hay que tener en cuenta 3 cosas: la seguridad, respetando aforos y normativas para evitar desgracias; en segundo lugar, el buen estado y la calidad de todo aquello que se vaya a consumir, bien sea comido o bien se ha bebido; y por último, el respeto: a quienes nos atienden; a quienes nos rodena en general, pero especialmente a la mujer, porque también en Noche Vieja, un “no" es “no”.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Concurso Monólogos de Humor de RE Concurso
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto