Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

RIFA SAN ANTON

Irene y Anastasio, encargados de repartir los premios de San Antón

Para la tradicional rifa, han puesto 30.000 boletos a la venta por sesenta céntimos cada uno. Entre los premios, destacan viajes, una tablet y un lote de ibéricos.

  • En la imagen, Melania, protagonista de la rifa de San Antón 2017 Foto: EiTB

    9:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy es 17 de enero, día en el que Vitoria-Gasteiz acoge la tradicional rifa de San Antón. Un acto que este año cumple 237 años desde su primera edición. Inicialmente la idea surgió para captar fondos para el hospicio de la ciudad. Hoy en día, txikis y mayores disfrutan de esta rifa: los más jóvenes con los cerdos de chocolate, y los adultos, con los suculentos premios.

Los actos arrancan a las cinco de la tarde con los hinchables y garantúa en la Plaza Nueva. Desde este punto, a las cinco y cuarto, partirán las vísperas hacia la parroquia de San Pedro. Aquí bendecirán a Antton, el cerdo de 300 kilos. A las seis de la tarde tendrá lugar la rifa, seguido de la rifa de San Antón Txiki a las seis y media.

Para la tradicional rifa, han puesto 30.000 boletos a la venta por sesenta céntimos cada uno. Entre los premios, destacan viajes, una tablet y  un lote de ibéricos.

Los encargados de sacar los números del sorteo son de la Residencia San Prudencio. Este año participan Irene Agripino y Anastasio Martín, de 88 y 79 años, respectivamente.

El programa festivo de este año lo cerrarán los toros de fuego en la plaza Nuevaa las siete y cuarto.