Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Elkargi-Economía

Elkargi cree necesario ampliar los 500 millones de garantia a Pymes y autónomos

El presidente de Elkargi,Josu Sanchez, considera que los 500 millones iniciales ya se han superado con las primeras peticiones. La crisis será más profunda que la de 2.008 -dice- pero durará menos.

  • El Lehendakari, I.Urkullu y el Consejero de Hacienda Pedro Azpiazu, reunidos con Elkargi.

    El Lehendakari, I.Urkullu y el Consejero de Hacienda Pedro Azpiazu, reunidos con Elkargi.

    1:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

Elkargi considera que va a haber que ampliar la línea de 500 millones de euros para la financiación de Pymes y autónomos, un convenio firmado entre el gobierno vasco y los bancos, vía elkaragi, que ha recibido ya una avalancha de solicitudes y serán más en las próximas semanas. A partir de la semana que viene podrán empezar a firmarse operaciones para que lleguen los recursos necesarios al tejido industrial.

 Elkargi ya ha sancionado operaciones por valor de ciento treinta millones de euros. Es un indicador de que habrá que ampliar la línea de financiación actual para PYMES y autónomos. Josu Sánchez, presidente de Elkargi, señala que la línea de los quinientos millones ya ha sido sobrepasada con las siete mil peticiones recibidas, unas solicitudes que esperan tener filtradas en dos meses

Augura que las empresas, algunas ya muy necesitadas, requerirán de más oxígeno en el futuro. Señala que la actual crisis es diferente a la de 2.008. Por su origen y tipología  considera que será será más profunda, pero que durará menos.