Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Kirolak

El Deportivo Alavés da un paso firme de cara a la permanencia en Primera División

El Deportivo Alavés suma una importante victoria a domicilio frente al Elche, un rival directo en la extenuante lucha por evitar el descenso.

  • Luis Rioja fue un juador clave en el partido junto a Joselu y al portero Pacheco.

    Luis Rioja fue un juador clave en el partido junto a Joselu y al portero Pacheco.

    2:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los albiazules no han logrado todavía matematicamente mantener la categoria, pero en el Martinez Valero han sumado tres puntos de una trascedencia vital. Los de Javier Calleja tienen que permanecer todavia atentos a los resultados que obtengan Valladolid, Getafe y Huesca, antes de recibir al Granada en Mendizorrotza el próximo domingo. Luis Rioja se convirtió en la clave del partido. Durante la primera mitad fue el fino estilete albiazul en la retaguardia ilicitana hasta que en el minuto 40 hizo gala de su habilidad en un saque corto de esquina para servir un balón, que Joselu no tuvo más que empujar practicamente a las mallas. Así se llegó al descanso y tras la reanudación, en el minuto 54, los integrantes del tandem en la vanguardia albiazul cambaron los papeles. El ariete gallego, Joselu, robó el balón en el centro del campo, inició el contrataque y centró para que fuese Rioja quien  con una esepctacular bolea batiera a Cazzaniga.

Previamente también habia dejado su sello en el campo el cancerbero albiauzlul, Pacheco, con dos intervenciones a remates de Boyé, que evitaron que el Elche se adelantara en el marcador en la primera parte o lograra el empate a uno en la segunda. La solidez en el centro del campo, integrado por Pina, Manu y Pera Pons, hizo que el Deporivo Alavés gestionara perfectamente el tempus del partido y maniatara a los Fran Escribá, que no encontraron fisuras en la defensa alavesista. El Deportivo Alavés sin terner más posesión del balón (67%-33%)dominó el ritmo del partido e incluso pudo aumentar la  ventaja en uno de los contrataques en los que Edgar estrelló el balón en el poste derecho con el portero batido. Sin duda el Deportivo Alavés disputó el mejor partido de la temporad en el momento más acuciante. El viento sopla a favor del conjunto albiazul pero todavia hace falta ratificarlo con resultados ajenos o sumando frente al Granada en Mendizorrotza, antes de cerrar la liga en Sevilla ante los de Lopetegi.