araba gaur 13.30h
Sentencia
Prisión por abusar reiteradamente de una joven en el seno familiar
La Audiencia Provincial ha condenado a penas de prisión que oscilan entre los 3 y 15 años al padre, abuela y tíos de la joven vitoriana violada, agredida y maltratada durante varios años en el seno familiar. Los 28 años de cárcel son cerca de la mitad de lo que solicitaba la petición fiscal.
-
1:42 min
Únicamente se cumple una pena: la del padre. Quince años de prisión para el progenitor de la joven gasteiztarra que sufrió violaciones, maltratos y vejaciones por parte del padre y la familia paterna durante casi vente años. El juez de la Audiencia Provincial, Jaime Tapia, ha condenado a 4 años de cárcel a la abuela, aunque la fiscalía pedía 6 años. Y para los tres tíos, también acusados de violar y agredir a la joven, tres años de prisión parara cada uno de ellos, aunque la fiscalía pedía 16, 13 y 6 años. En total, el juez rebaja la petición de 56 años de cárcel, que la fiscalía hizo para todos ellos a la mitad.
Recordemos que la fiscalía consideró como probados los hechos denunciados y que daba credibilidad al testimonio de la joven. El médico forense explicó ante el juez el trastorno que sufrió la joven: los maltratos y abusos sexuales empezaron cuando era una niña, lo que ha marcado su desarrollo y personalidad. Añadía, además, que probablemente nunca superará las secuelas que sufre: bloqueos, pesadillas, ansiedad e imposibilidad de relacionarse de forma igualitaria con otras personas.