araba gaur 13.30h
Sociedad
Unas oficinas, segunda subasta de la Seguridad Social que queda desierta
Las oficinas se encuentran en la planta baja de la calle Urbina de la capital alavesa y han salido a la venta por 2.072.000 euros. Es la segunda subasta que queda desierta después del edificio que la Seguridad Social tiene en la calle Postas.
-
0:14 min
Se trata de la antigua sede de la Tesorería General y el Instituto Nacional de la Seguridad Social antes de trasladarse a la actuales dependencias en el barrio de Lakua. Las oficinas ocupan los números 5 al 15 de la calle Urbina y tienen acceso también por la calle Reyes Católicos. Su ubicación permitiría instalar allí otras oficinas o bien un comercio. De todos modos desde la Tesorería indican que no saben cuáles son las necesidades del centro de Vitoria-Gasteiz en este aspecto o las mejores condiciones de venta.
La directora provincial de la Tesorería General en Álava, Amaia Palacios, señala que a este organismo no le gusta tener patrimonio ocioso y que verán que es lo que sucede en los próximos meses ya que es un poco precipitado hablar de preocupación. En cualquier caso tanto este local como el anteriormente subastado en la calle Postas volverán a salir a la venta. La Seguridad Social subastará el año que viene la antigua residencia Arana, en la actualidad vacía. Además de esta residencia, el 10 de octubre este organismo sacará a concurso un piso en la calle Samaniego y el 26, un local en la calle Beato Tomás de Zumárraga.