araba gaur 13.30h
Laboral
Los trabajadores de BSH, antigua Ufesa, piden la mediación institucional
Lo han solicitado esta mañana en las Juntas Generales de Álava a fin de que las instituciones intermedien con la dirección de la empresa de cara a salvar la factoría.
-
0:13 min
Los gestores de la planta de Vitoria-Gasteiz han anunciado la intención de venderla. En ella trabajan en la actualidad 250 personas y lo más inmediato es que la mitad de los 50 trabajadores eventuales, 25, saldrán de la empresa el próximo 3 de noviembre. Desde que en el mes de julio el grupo industrial Bosch hizo pública su intención de vender su planta de la capital alavesa, ésta ha tenido una reducción de ventas de entre el 20 y 30%, ha perdido la confianza de los proveedores y personal clave de la factoría la está abandonando. El comité de trabajadores de esta factoría dedicada a la producción de planchas considera que la mala gestión está provocando una pérdida de valor.
Los trabajadores piden a las instituciones alavesas que intermedien con la empresa para supervisar una venta que podría producirse a comienzos del año que viene. El representante del comité, Fernando Mendiola, asegura que BSH ofrece garantías suficientes para el mantenimiento de la actividad industrial, el empleo y las condiciones laborales, salariales. La intención de la empresa es vender la planta y ha informado a los trabajadores de que negocia con 7 grupos industriales -6 europeos y 1 asiático- sin ofrecer detalles de esos supuestos grupos interesados.