Cerrar

araba gaur 13.30h

Servicios Sociales

Álava: Bildu dice que hay 300 personas en espera para residencias públicas

Euskal Herria Bildu asegura que la Diputación alavesa está incumpliendo los acuerdos alcanzados en materia de Servicios Sociales.

  • 0:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

La formación independentista señala entre los incumplimientos la creación de 60 plazas públicas en la residencia San Prudencio o el abandono que sufre el valle de Ayala en recursos de Servicios Sociales. El juntero de EH Bildu, Luis Salgado, afirma que las listas de espera para entrar en residencias de mayores están aumentando y que hay 900 personas cobrando una ayuda de la Diputación para acceder a residencias privadas ante la falta de plazas públicas.

El juntero abertzale afirma que son conscientes de que el rápido envejecimiento de la población exige planificar a medio plazo y añade que hay más de 900 personas cobrando de manera irregular un cheque servicio que los discrimina respecto a quien tiene una plaza residencial pública o concertada. Luis Salgado indica también que las listas de espera para residencias están aumentando llegando a las 300 personas actuales y que el Partido Nacionalista Vasco incumple el acuerdo logrado y retiene más de 60 plazas públicas en la residencia San Prudencio.