Cerrar

araba gaur 13.30h

Tráfico

Álava estudiará el modelo a aplicar de peajes y bonificaciones

Así lo asegura el diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad al quedar Álava fuera del acuerdo entre Bizkaia y Gipuzkoa para el establecimiento de una tarifa plana por el uso de las autopistas.

  • 0:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

Josu López Ubierna, diputado, señala que no podían negociar si en el acuerdo no entraba la AP-68, si no se tenía en cuenta el desequilibrio que se da en el territorio alavés en número de kilómetros y usuarios o si no se incluían los gastos de mantenimiento y financiación de las carreteras. El representante foral indica que la inclusión de Álava en el acuerdo hubiera sido una foto bonita pero irresponsable y que hay que estudiarlo entre todos los grupos junteros para saber cuánto se va a dedicar a bonificaciones y peajes y cuál es el modelo desde el territorio.

El diputado de carreteras subraya que el próximo presupuesto foral traerá mejoras en las bonificaciones que ahora existen por el uso de la AP-68 y la AP-1. El político socialista pide asismismo un amplio acuerdo para plantear en Álava una política de bonificaciones más ambiciosa.