araba gaur 13.30h
Laboral
Gorka Urtaran censura la actuación ilícita o abusiva como medio de presión
El alcalde de la capital alavesa ha declarado que si se demostrase que algún policía municipal está actuando de forma ilícita o abusiva contra la ciudadanía de Gasteiz como medio de presión para el Gobierno municipal va a tener consecuencias.
-
0:36 min
Gorka Urtaran no ha especificado cuáles serían esas consecuencias. Y ha asegurado que el Gobierno municipal tiene identificados a algunos agentes que habitualmente ponen unas cinco multas al mes y que en tan solo una semana han formulado ochenta. El político nacionalista ha censurado también que los sindicatos retrasen hasta el lunes el nuevo encuentro , la negociación abierta, con el Departamento de Seguridad y les ha dejado claro donde están los límites del acuerdo. El alcalde ha dicho en este sentido que las reivindicaciones pueden ser legítimas pero que más allá de los parámetros establecidos por ley no tienen recorrido alguno.
El representante municipal ha aclarado que las multas impuestas durante los últimos días van a ser tramitadas porque sería ilegal no hacerlo y que los infractores tendrán que pagarlas.