araba gaur 13.30h
Participación Ciudadana
El Consejo Social critica la escasa participación vecinal en movilidad
El informe presentado hoy se da a conocer tras recibir las aportaciones de 37 entidades de la ciudad que opinan sobre el proyecto presupuestario 2018 elaborado por el Gobierno municipal de Gorka Urtaran.
-
0:26 min
El Consejo Social no se pronuncia sobre si rechaza o no la ampliación del metro ligero o tranvía hasta la Universidad, pero sí pone en valor que el Elkargune, el foro ciudadano, de movilidad celebrado el pasado 20 de julio solicitara la paralización de las obras. El Consejo censura al Gobierno municipal por no haberse abierto más a la participación en las grandes actuaciones en materia de movilidad y no haberlas planificado con más calma. La representante del Consejo Social, Belén Martínez, declara que se echa en falta la participación ciudadana y una planificación más sosegada a partir de un buen análisis de las necesidades de movilidad en la ciudad. Y añade que se subraya la necesidad de planificar de manera más coordinada y contando con la participación ciudadana los grandes proyectos de movilidad del municipio: bus eléctrico, ampliación del tranvía y soterramiento del tren.
El Consejo es más claro, sin embargo, en su rechazo a que el Gobierno municipal traslade la oficina de turismo a la antigua estación de servicio de Goya. De ahí que la representante vecinal diga que en relación a la oficina no se entiende por qué se quiere cambiar de ubicación, ya que la actual se considera muy adecuada. Este organismo considera, por otra parte, excesivo el dinero destinado a modernizar la ciudad desde lo urbanístico.