Cerrar

araba gaur 13.30h

Presupuesto Foral 2018

El PP introduce ayudas a los colectivos de víctimas del terrorismo

En la Comisión de Hacienda de las Juntas Generales, el equipo de Gobierno Foral aprueba enmiendas parciales introducidas por el Partido Popular relativas al presupuesto de la Diputación para el 2018.

  • 0:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

El debate de enmiendas se ha iniciado con las presentadas por los grupos políticos al Departamento del diputado general. Como se podían esperar, con el respaldo de los votos del PNV, PSE y PP, se están aprobando todas las enmiendas presentadas por el grupo juntero popular y se rechazan las del resto de los grupos. Entre las enmiendas presentadas por el PP y aprobadas están las ayudas a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, COVITE y la Fundación Miguel Angel Blanco.

La procuradora del PNV, Izaskun Moyua, confirmaba el apoyo a estas enmiendas referidas a asociaciones y fundaciones que ha presentado el PP; la juntera de este último  partido, Cristina Díaz de Argote, hablaba de un giro en la política de ayudas de la Diputación Foral Alavesa y el también juntero de Bildu, Iñaki Ullibarri, pedía que estas ayudas se concedan vía convocatoria como las restantes.

El debate de las enmiendas en la Comisión de Hacienda concluirá mañana y el próximo miércoles se aprobara el presupuesto foral para el año 2018 en un pleno de las Juntas Generales de Álava.