Cerrar

araba gaur 13.30h

Víctimas del Terrorismo

El alcalde pide al ministro financiación para el exterior del Memorial

Aprovechando la visita que el ministro del Interior ha realizado al Memorial de Víctimas del Terrorismo, el alcalde de Vitoria ha reiterado su petición de financiación para reformar el entorno.

  • 0:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ya lo había hecho Gorka Urtaran con anterioridad, el pasado mes de junio, enviando al Ministerio un dossier sobre las modificaciones de los alrededores del Memorial. Hoy de nuevo, y tras visitar las obras del interior del antiguo edificio del Banco de España, el alcalde de Gasteiz ha explicado con detalle al ministro Juan Ignacio Zoido las modificaciones previstas y el objetivo de las mismas.

El político nacionalista ha dicho que en total el proyecto son 5.600.000 euros y la propuesta que le ha trasladado al ministro es que sea aproximadamente el 50% sufragado por el Gobierno de Madrid y el otro 50% por las instituciones vascas. Y el ministro Zoido ha confirmado a Radio Vitoria que están en ello y que contemplan desde el Gobierno Central cómo cuadrar la aportación financiera que reclama el alcalde Urtaran.

En esta visita a las obras del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo el ministro del Interior y el alcalde de la capital alavesa han estado acompañados por el delegado del Gobierno en Euskadi, Javier de Andrés.