Cerrar

araba gaur 13.30h

Cara a Cara 5-3-2018

Ignacio Funes: "Me huele que el caso De Miguel es una trama organizada"

Ignacio Funes y Txelis Herrera se pronuncian sobre el caso De Miguel con motivo de la declaración de la abogada Ainhoa Alberdi, la denunciante. Hablan también de la consulta del tranvía.

  • 7:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

Jornada importante hoy en el caso De Miguel en la que ha comparecido en el juicio Ainhoa Alberdi, la mujer que destapó la trama de comisiones ilegales y que hoy ha asegurado ante el juez que el ex-diputado foral Alfredo de Miguel en su despacho del Palacio de la Provincia le dijo que tenía que "pasar por caja". Ignacio Funes señala que parece que no hay sorpresas, que el juicio va sobre el guión y que ésta era una jornada muy esperada porque se daba por supuesto que Ainhoa Alberdi se ratificaría en lo dicho y que presentaría unas grabaciones con bastante mala calidad pero con un contenido claro de lo que esta mujer está denunciando. Acerca de la pretensión de que tenía que "pasar por caja" y embolsar 100.000 euros el colaborador se pregunta ¿para quién?. Txelis Herrera se hace exactamente la misma pregunta y entiende y espera que no haya detrás una implicación más grande. Se escucha la voz de Ainhoa Alberdi en la que asegura que se le dice que tiene que pasar por caja por el contrato del parque tecnológico de Álava.

Funes recuerda que hay corrupción en Cataluña, Andalucía, Madrid, Valencia y salta aquí y en todos esos juicios había una relación directa entre quien cobraba, y se quedaba parte del dinero, y también había una deriva política. El contertulio cree que este caso no va a ser menos y aunque no tiene ninguna prueba le huele que es una trama organizada aunque mientras tanto esté la presunción de inocencia. Ignacio Funes insiste en que habrá que pensar que también tiene unas ramificaciones políticas, cuando menos unas responsabilidades políticas. Herrera explica que en la empresa en la que trabaja y de la que es socio nunca les han pedido comisiones.

En relación al tranvía y a una posible consulta sobre su implantación al Sur de la ciudad Funes expone que la haría por democracia, porque además está comprometido el propio Ayuntamiento y Herrera afirma que la hubiera hecho en pasado, que ahora no sabe...