Cerrar

araba gaur 13.30h

Cara a Cara 7-3-2018

"Va a haber una gran oleada de mujeres en la calle reivindicando lo justo"

Mamen Alvarez e Igor Marín son los colaboradores que participan hoy en el debate. La conversación gira en torno a la huelga y los paros feministas de mañana.

  • 7:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

Mamen Alvarez se plantea como autónoma qué hacer y se responde que trabajar porque no puede parar arbitrariamente, dice, no se puede permitir el lujo de ir a la huelga... Igor Marín se encarga de corregirla y replica que la huelga no es un lujo, nunca es un lujo, con lo que ella está de acuerdo. El contertulio cree que es muy  necesario que las mujeres reivindiquen el papel que les corresponde en la sociedad que es el 50% y -añade- no llegan a ese 50%, a casi nada de lo que les corresponde. Marín revisa Radio Vitoria y lo que son los medios de comunicación en Álava y después los generalistas para decir que los jefes son casi todos hombres. Alvarez se muestra de acuerdo al señalar también que los puestos directivos son mayoritariamente de hombres hoy en día.

Igor Marín analiza la inexistencia luego salvo excepciones de candidatas políticas al Ayuntamiento, a la Diputación o como lehendakari. El colaborador explica que si alguien le dice que es por méritos que los puestos de responsabilidad sean de los hombres está mintiendo. Mamen Alvarez interviene para exponer la ocultación de siempre de la mujer, mujeres a las que se ha olvidado, se les ha obviado, a las que hay que darles el valor que se merecen en los diferentes ámbitos. Marín opina que mañana, 8 de marzo, va a haber una gran oleada de mujeres en las calles reivindicando lo que es justo y lo que es suyo y piensa que va a ser un éxito de convocatoria. Para cerrar las intervenciones Mamen Alvarez se plantea que si su hijo adolescente quiere ir a la huelga por qué no le va a permitir ir; Igor Marín le replica que es libre, que la libertad ante todo. Claro, pero es feminista la huelga, apunta Alvarez. Marín le contesta que no tiene nada que ver, que puede hacerla.