Cerrar

araba gaur 13.30h

Seguridad Social: Fraude

Inspección de Trabajo denunció 444 empleos irregulares en Álava el 2017

Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por los inspectores de la Seguridad Social, el año pasado se descubrieron y regularizaron en Euskadi 3.000 empleos, de ellos 444 en Álava.

  • 0:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

En este territorio, en las empresas alavesas, se recaudaron asimismo 5,8 millones de euros en cuotas no abonadas a la Seguridad Social, más incluso que en Gipuzkoa donde fueron poco más de 4,5  millones. El delegado del Gobierno, Javier de Andrés, equipara la cantidad defraudada a la Seguridad Social en toda Euskadi, más de 30 millones de euros, al pago anual de 1.878 pensiones de jubilación .

De Andrés declara que la persona que está trabajando sin estar declarada en la Seguridad Social es alguien que está sin los derechos de quien está dado de alta y que las cuotas recuperadas para la Seguridad Social llegan a pagar las pensiones de 1.878 personas en un ejercicio completo. Falsos autónomos, trabajadores no dados de alta en la Seguridad Social... el año pasado Inspección de Trabajo impuso sanciones en toda la Comunidad por importe de 2,8 millones de euros por economía irregular y más de 4 millones por fraudes a la Seguridad Social.