Cerrar

araba gaur 13.30h

Cara a Cara 25-4-2018

Igor Marín: "El PP y el PNV estaban condenados a entenderse"

El periodista Ismael Diaz de Mendibil introduce el debate entre Igor Marín y Mamen Alvarez. Lo hace haciendo referencia a la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

  • 6:43 min
imagen player
imagen player
imagen player

Igor Marín explica que está siendo una mañana de locos. Y dice que ayer se reunieron en secreto Urkullu y Rajoy y que han pactado los presupuestos y la subida de las pensiones. A continuación menciona a Cifuentes para señalar que ha hecho la mejor escenificación del Partido Popular de Mariano Rajoy. Su descripción es el de una persona que estaba señalada por tener un máster de origen dudoso, que ha ido arrástrandose políticamente y que de no haber dimitido, el PSOE hubiera arrebatado la Comunidad de Madrid al PP. El colaborador asegura que dimite porque es una sinvergüenza, porque los escándalos son lo que son.

Mamen Alvarez expone que cuando le han comentado el tema de Cifuentes piensa que es el tipo de persona que se cree que puede hacer lo que quiera en esta vida en cualquier situación y evidentemente le ha salpicado ahora con una tontería (y se ríe...). El periodista le plantea que lo de las cremas le supera... La colaboradora aclara acto seguido que no tiene ni idea de la reunión de Urkullu y Rajoy.

Marín interviene de nuevo para señalar que está sorprendido por los tiempos y que pensaba que se iba a esperar a la resolución del artículo 155 de la Constitución. Su opinión es que el Partido Popular y el Partido Nacionalista Vasco estaban condenados a entenderse. Para él el PNV ha andado estos días intentando desatascar el conflicto catalán y parece que en los próximos días habrá por fin un presidente salido del Parlamento de esta Comunidad.

El periodista deja las cuestiones anteriores de lado para preguntar acerca de si las instituciones públicas tienen que financiar un Cristo crucificado del prestigioso artista Antonio López. Igor Marín cree que sí siempre que el acceso sea público y gratuíto para todo el mundo. Mamen Alvarez añade que sea también propiedad de quien lo financie.