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En Vitoria-Gasteiz

El sello Green Capital, reclamo de la nueva estrategia turística de ciudad

La capital alavesa ha decidido que la marca que la identifique en el mercado turístico estatal e internacional sea la de la sostenibilidad. El sello Green Capital va a ser su reclamo.

  • Foto: Captura de pantalla de un vídeo de EiTB.

    Foto: Captura de pantalla de un vídeo de EiTB.

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La nueva estrategia turística de la ciudad se va a desarrollar durante los tres próximos años y se concreta en un Plan Director que ha sido consensuado con la iniciativa privada y presentado esta mañana en el palacio Europa. Son 10 objetivos estratégicos que se esperan lograr mediante la puesta en marcha de 55 líneas de actuación, 31 programas y 5 grandes ejes. Una hoja de ruta para convertir la ciudad en un destino turístico sostenible de referencia. El alcalde Gorka Urtaran ha manifestado que la marca de Vitoria-Gasteiz es la de la sostenibilidad. Y ha añadido que se trata de una marca green, de ciudad green, punto de partida básico y muy bueno para poder desarrollar esta estrategia.

Es una estrategia que se ha acordado con el sector privado porque todos, según la concejala de Turismo, Nerea Melgosa, han tenido absolutamente claro que la marca que identifique a Vitoria como destino diferenciado debe ser la de Green Capital. La edil ha señalado que todos tienen muy claro que quieren posicionar a Vitoria-Gasteiz y a su marca como destino turístico sostenible y que ahora ya saben lo que quieren ser de mayores, apoyarse en lo green como identidad de la capital alavesa.

Vitoria como destino turístico sostenible, pero también deportivo, gastronómico, cultural y de eventos, las otras cuatro áreas en las que la ciudad quiere ser fuerte. El turismo, según el Gobierno Municipal, no deja de crecer año tras año y ahora mismo supone el 5% del producto interior bruto de la ciudad.