Cerrar

araba gaur 13.30h

Cara a Cara 6-6-2018

"Esta actitud del PP de digo pero no digo nada me suena a pataleta de niño"

Los colaboradores Igor Marín y Mamen Alvarez se pronuncian sobre unas declaraciones del presidente del PP en el País Vasco, Alfonso Alonso, sobre las inversiones.

  • 9:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

El periodista dice que Alfonso Alonso ha dejado una adivinanza y se pueden escuchar sus palabras en las que afirma que no corren riesgo las inversiones vascas registradas en los presupuestos generales del Estado pero sí que va a haber cambios en las cuentas en el Senado y algunos es posible que no le gusten al PNV. Igor Marín asegura que no le gustaría estar en la piel del político alavés porque tiene que vender en Euskadi -explica- esa postura revanchista del PP en el Senado. El colaborador califica de esperpéntico el momento político en el que todo el mundo va a defender lo contrario de lo que defendía hace diez días. En cuanto a "la adivinanza" de Alonso, Marín asegura no saber a qué puede referirse si no son inversiones... y añade que no sabe a qué van a jugar, pero, desde luego, a la estabilidad, no. Lo más grave es para él el verbo jugar, ya que no tiene sentido, en su opinión, que por la pataleta de la pérdida del Gobierno en el Congreso, ahora jueguen con el presupuesto. El contertulio cree que no hay ningún argumento económico, social, ni de nada que no sea la venganza política. En ese escenario, el analista de la actualidad señala que se encontrarán con Ciudadanos que aprovechará para ofrecerse como el centro-derecha útil. Su conclusión es que más les vale que vuelvan a la lógica y al respeto institucional.

A Mamen Alvarez esta actitud de digo pero no digo nada le suena un poco a pataleta de niño. El juego político en este caso es, a su parecer, un poquito fuerte. Ella aclara que no se puede jugar con algo que hasta ahora era bueno y no lo es tanto porque ha ocurrido lo que ha ocurrido. La colaboradora cree que tirar balones fuera y decir que todo esto ha sido culpa de unos votos del PNV no es del todo justo.

El periodista se pregunta si con el cambio de Gobierno se va a soterrar. Igor Marín puntualiza que el PP no está en La Moncloa porque Rajoy no dimitió y expone que las grandes inversiones están garantizadas porque el presupuesto se va a mantener. No ve ningun peligro cuando -matiza- el PSE apoya al Gobierno Vasco en Euskadi y además al PNV, en el Gobierno Municipal. Marín aclara que no hay nadie interesado en paralizar o ralentizar las inversiones en ese nuevo Gobierno. Se plantea Mamen Alvarez que a quién le puede beneficiar que todo esto se pare y se responde que ni siquiera al PP.