araba gaur 13.30h
CARRETERAS
La nueva variante de Berantevilla estará en uso el primer trimestre de 2019
La construcción de esta variante va a permitir eliminar dos cruces peligrosos en la N-124 en los que ha habido accidentes con víctimas mortales y liberar de tráfico a la población alavesa.
-
Vista aérea de Berantevilla
0:23 min
La obra de la variante de Berantevilla se encuentra, en estos momentos, en lo que se conoce como campaña de firmes, es decir se están colocando las diferentes capas de asfaltado. Si el tiempo lo permite, a principios del año próximo, se inaugurará la variante, con lo que se eliminarán dos cruces peligrosos en ese tramo de la N-124. Serán el que conecta la población con el polígono de Lacorzanilla y el que da acceso desde esta misma vía a la autopista AP-68 y Miranda de Ebro.
El diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, ha declarado que se suprimen los cruces tanto de Berantevilla como el de la AP-68 que son los más peligrosos, en la N-124, ya que ha habido accidentes y también víctimas mortales. El resto de la obra, el desdoblamiento de la N-124, en los tres kilómetros que separan el río Ayuda y Zambrana, se espera que se puedan inaugurar hacia septiembre del año que viene. Es la obra más importante en infraestructuras viarias en estos momentos en Álava, con una inversión de 20 millones de euros.